paradigma
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Visión
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Noción de salud
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Noción de enfermedad
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Características de la visión
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Bases teóricas
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Objeto de estudio
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Salutogenica
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Es un proceso natural omnipresente, ya que el caos y
el estrés .lejos de ser realidades objetivas, son experiencias percibidas,
sugeridas de demandas internas y/o externas, que forman parte de las
condiciones naturales de la vida.
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No es posible que un organismo vivo logre ninguno de
los polos externos (salud perfecta o estado completo de enfermedad) toda
persona tiene alguna parte insalubre. Por otro lado, aun en los estados
terminales, en alguna medida algunos componentes de la persona se encuentran
saludables.
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Contextualizada /la pregunta central que se plantea
es ¿Qué mantiene saludables a las personas? para desarrollar o fortalecer
esas cualidades /se centra en identificar recursos y activos de los sujetos.
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Psicología sociología pedagogía.
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Recursos (internos y externos ),así como activos de
los sujetos (individuales y colectivos )que llevan al lugar del bienestar en
el continuo salud enfermedad
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Conceptos teóricos
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Noción de sujeto
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Metodología de investigación
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Promoción de la salud
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Evaluación de la visión
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Recursos generales de resistencia externos.
-Capital material
-Capital social
-capital cultural.
Recursos
generales de resistencia interno.
Conocimiento.
Experiencia.
Compromiso. Inteligencias múltiples. Verbal Lingüística. Lógico
Matemática. Corporal
Kinestésica. Visual Especial. Musical. Interpersonal. Intrapersonal. Naturalista. Habilidades para la vida.
Habilidades para la vida.
Autoconocimiento Manejo de emociones y sentimientos.
Sentido de coherencia(SOC
)
Comprensibilidad. Manejabilidad.
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sujeto individual y
colectivo capaz de auto determinarse y autorregularse a partir de comprender
las situaciones, que atraviesa, manejar sus recursos a su favor y darle un
sentido significativo ,asi como de transformar su realidad (externo y interno )
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Metodología
mixta:
Cuantitativa
Test de medición de SOC.
Mapeo comunitario de activos para la salud.
Cualitativa
entrevistas
Grupos focales.
Observación participante.
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Propósitos
La creación o facilitación de las condiciones previas necesarias para el desarrollo de un
vida saludable; es decir, la clave del proceso está en aprender a reflexionar
sobre la opción es que existen en función de las situaciones que ocurren en
la vida, sacando partido a aquellas
que generan salud, a las que mejoran la calidad de vida y a las que
desarrollan el SOC.
Mejora en
percepción de la salud, bienestar y calidad de vida.
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Acciones
La responsabilidad de la acción se extiende mas allá
del sector salud, de modo que la salud se entiende como un derecho humano a
conseguir a través de la coordinación de toda la sociedad. En este caso, el
individuo se convierte en sujeto activo y participante. La tarea de los
profesionales seria apoyar y ofrecer opciones para que las personas puedan tomar decisiones bien fundamentadas. La educación sanitaria es
aquí sustituida por el aprendizaje acerca de la salud, a participar da la
reciprocidad de un dialogo en SALUD.
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martes, 9 de diciembre de 2014
tabla de análisis sobre película "memorias de Antonia" activ.41
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