paradigma
|
Visión
|
Noción
de salud
|
Noción
de enfermedad
|
Característica
de la visión
|
Bases
teóricas
|
Objeto
de estudio
|
||
Rompe
con los paradigmas
|
emancipatoria
|
Salud=recurso/capacidad
de
enfrentar y superar problemas .
|
Capacidad
limitada
Oportunidad
|
Multicausal
Relación
simétrica de poder.
Visión
integral de lo biopsicosocial
|
Sociología
Psicología
Antropología
Pedagogía
(frire
)
constructivismo
|
Sujeto
individual
Colectivo
y sus capacidades
|
||
Conceptos
teóricos
|
Noción
de sujeto
|
Metodología
de
investigación
|
Promoción de salud
|
Evaluación
de la visión
|
||||
Autonomía
Emancipación
Empoderamiento
|
Sujeto
individual y colectivo
|
Cualitativa
y grupos focales.
Entrevistas
|
Propósitos
|
|
Acciones
practicas
|
Ventajas
|
Limitaciones
|
|
Capacidades
humanas
Sapiens-construir
conocimiento
Ludens-imaginar,
crear
Política-decidir
Faber-hacer
,transformar
Erótica-disfrutar.
Capitales
(recursos)
Material
cultural
Social
simbólico.
|
tiene
autonomía para emprender transformaciones , diseñar “futuros desabres “y
actuar en consecuencia
|
Observación
participante
Estudio
de casos
|
Facilitar
procesos de construcción de autonomía
empoderamiento y emancipación de los sujetos
|
|
Talleres
Dialogo de saberes.
Talleres
para reconocer las capacidades humanas
Sapiens-construir
Conocimientos
Ludens-imaginar
crear
Política-decidir
Favor
hacer transformar
Erótica-
disfrutar
Capitales(recursos)
Material
cultural.
Social
|
|
|
miércoles, 29 de octubre de 2014
Tabla de análisis emancipatoria activ 33
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario